domingo, 30 de noviembre de 2014

Testamento de Caín. Confío el “mandamiento” sin verbo…


Confío el “mandamiento” sin verbo…
Testamento de Caín el Hermoso.

Sabed que mis mensajeros se ocultan detrás de las alcobas galantes y en salones suntuosos, se protegen con leyes y banderas pero no son timoratos, cuando llegue el momento sabrán firmar los partes de guerra, ordenar las ejecuciones, evadir al fisco y manejar la opinión de los devotos. Con habilidad maléfica burlarán los mandamientos y obtendrán mi soporte y consentimiento: ¡son mis hijos preferidos y en ellos dejo el mandamiento sin verbo!

Ellos sabrán confundir la historia, pervertir las palabras y silenciar los versos: en ellos dejo el mausoleo de los héroes y el mandamiento sin verbo. Su táctica es no tener límites morales: han aprendido a abandonar a los débiles haciendo ver que los protegen, han ensayado como tener la mano tendida para impartir el perdón y recibir comisiones. Saben olvidar las peticiones y las promesas al instante de haberlas hecho. Saben escuchar el lamento de los sometidos y a su vez ordenar los redobles del tambor y el retumbar de la fusilería: en ellos dejo los mausoleos y el mandamiento sin verbo.
No os preocupéis por esta desigualdad, todos tendréis prójimos para poder conjugar vuestro verbo, para poner a prueba vuestra humanidad y cumplir el mandamiento sin referentes. La codicia y perversión es conceptual, no se mide a palmos: ¡vosotros ponéis la intensidad y el término!

No hay comentarios:

Publicar un comentario