miércoles, 26 de noviembre de 2014

Con arrumacos os dejo frío el corazón


Con arrumacos os dejo frío el corazón

Los desahuciados pasaran frío este invierno: no supieron, no quisieron, no pudieron administrar ni un solo día de su futuro. Tenían un hogar construido con sueños, firmaron su condena apoyados en fantasías y los codiciosos no perdonan nunca. Algunos fueron más lejos, no lograron guiar su vida ni tuvieron la oportunidad de decir o pensar nada: ¿firmaron la condena de Caín y basta!
¿Quién confió en el rostro gozoso de los banqueros? ¿Quién esperó la condonación de las deudas, la caridad de los codiciosos, la clemencia de los soberbios…?
…Los cándidos: se confiaron en la lengua confusa de los ventrílocuos. No hubo otro juego que la muerte.
¿Son criaturas inocentes…?
Nadie lo es, en el mundo que os dejo no hay un proceder con dignidad…?
Las causas de los días complacientes ya se han borrado: se olvidan pronto los tiempos felices, mientras los difíciles dejan heridas permanentes.
Sabed que la gestión “relajada” destruye la casa, abandona el jardín y deja las tierras baldías. En ese lecho de dejadez os mezo, con el cansancio mental y el delirio de la razón os entretengo. Reconoced mi testamento fatídico y aceptadlo: ¡sólo el amor puede vencerme!
En él dormiréis en la indigencia una y otra vez hasta fenecer…

1 comentario:

  1. Testamento de Caín el Hermoso toma como tema el dolor que se vierte cada día, la violencia sin sentido y las crueldades humanas. Es un trabajo de finales de los 80, en su momento eran dibujos con frases fragmentadas, ahora estoy rehaciendo los textos y lo presentaré en formato libro. Las reflexiones están motivadas por lo que acontece en la actualidad ocultando las evidencias...

    ResponderEliminar