lunes, 17 de noviembre de 2014

Os dejo la mano del exterminio


Os dejo la mano del exterminio
De: Testamento de Caín el hermoso.

Dónde emerge el deseo de finiquitar la existencia del otro, de eliminar el rostro y las palabras de los demás. De dónde surge el deseo de disparar indiscriminadamente, de volarlo todo. Dónde anida la causa que crea ese odio destructor: ¿es la orden de Caín? Pueden ser ácidos que envenenan las contingencias mentales, versos satánicos que se excitan con las palabras y crecen en el pensamiento. Allí se balancean los lodos del alba y los cánticos despiertan el legado debido. A la espera de su minuto de gloria las fuerzas del mal permanecen agazapadas y en un instante se activan.
En la escuela de Beslán se desplegó el aliento del diablo en un segundo. Un Grupo de chechenos, ingusetios y musulmanes tomaron al asalto una escuela de niños y adolescentes, los tuvieron encerrados tres días sin comer ni beber, después hicieron detonar cargas explosivas y murieron 334 personas.
Una de las madres le dijo a Nurpashí Kuláyev, el único cainista superviviente que los contó de uno en uno.
⎯¡No hay nada más doloroso que ver a tu hijo morir cuando no puedes ayudarle!⎯
Él contestó.
⎯""No me siento culpable de las muertes de mujeres y niños. Pero puedo decir que ni yo ni nadie hubiera podido salvarlos debido a que las decisiones habían sido tomadas por otras personas"⎯


¿Quién secuestra la voluntad hasta este extremo?
Cómo se pueden obedecer estas ordenes si no es que ya están asumidas, maceradas en los sentimientos y cumplirlas sólo es un acto de liberación…

No hay comentarios:

Publicar un comentario