lunes, 24 de noviembre de 2014

La codicia


Testamento de Caín el hermoso
Os dejo la codicia y sus efectos

La mente es una caja misteriosa formada por miles de departamentos sutilmente conectados. Ahora toca hablar de la codicia: “es flor la radiante del testamento de Caín el hermoso.

En este momento es una evidencia que nos puede destruir, el espíritu codicioso se ha apoderado de la sociedad y las ansias de poder y el desprecio por la JUSTICIA son de dominio público. La moral está en un proceso de revisión perversa, se ha perdido el primer principio: no hagas lo que no quieres que te hagan. Se ha olvidado la ordenanza, “el que esté libre de pecado que…” ahora ni siquiera se puede hablar de “pecado”, hay faltas penales que los poderosos saben evadir fácilmente: se han hecho la ley a medida.
Al perder estos referente hemos subido a un carrusel de agravios que crecen y se retroalimentan. La caja de Pandora se ha abierto o, más bien la codicia la ha forzado y ahora no hay manera de cerrarla. Quizá asa caja es el lugar donde se guardan realidades recesivas, impulsos que en otros tiempos eran necesarios y podían aflorar a la vida. Esos impulsos son como las semillas en el desierto de Atacama, ellas pueden esperar muchos años el momento y siempre están dispuestas a despertar.

Dinero que abres las puertecitas del mundo: ¡ven a nosotros como la dote de Caín!
Moneditas silenciosas que en papeles de 500 se van al paraíso: esperadme en los eternos círculos del cielo...
“por si acaso”.

⎯ dicen algunos.⎯

1 comentario:

  1. Testamento de Caín el Hermoso toma como tema el dolor que se vierte cada día, la violencia sin sentido y las crueldades humanas. Es un trabajo de finales de los 80, en su momento eran dibujos con frases fragmentadas, ahora estoy rehaciendo los textos y lo presentaré en formato libro. Las reflexiones están motivadas por lo que acontece en la actualidad ocultando las evidencias...

    ResponderEliminar