sábado, 29 de noviembre de 2014

El tintero. Testamento de Caín el Hermoso.


Pongo lentes deformantes en vuestras pupilas

El tintero.
Testamento de Caín el Hermoso.

El mensajero es profético como el canto de las ballenas, lo reconoceréis al instante: si sois mis herederos lo advertiréis entre sueños. La divina "arrogancia" del profeta se destilará en sus ojos y entonces hará lagrimear a los vuestros: ¡esa es la señal! Él es el que abre y cierra la espita de los sentimientos complejos: su poder subliminal hace que se arracimen las almas bajo un grito de guerra: ¡el engaño está permitido!

Habla con parábolas, alegorías y metáforas para ser comprendido y tenido por maestro, pero es ciego como todos vosotros. En el espacio de los impostores se presenta como un alucinado, dirá que percibe claro el camino pero será después de transitarlo. Los demás veréis con lentes deformantes aquello que hoy pongo en vuestra pupila.

Muchos fueron sus predecesores y llevaron a su pueblo por los caminos más pedregosos de la tierra; son los guías “enviados por Dios” a la tierra prometida: Moisés, Aarón, Josué, Débora, Samuel, Natán, David, Salomón, Elías, Shemaia, Isaías, Ezequiel, Miqueas, Malaquías…

Durante 4000 años ha sido mi campo de batalla y la lucha continúa en el presente con más furia y capacidad de destrucción que nunca.

Ellos son mis señalados, en el eje de la mano les dejo estigmas imborrables: son los iluminados en “el corazón de las tinieblas”. Con los sentidos bisojos miran más allá del horizonte, leen los signos invisibles, sopesan las estadísticas y valoran su rédito personal antes de abrir la boca. Con intuiciones estrábicas hacen que los otros vean lo que ellos dicen que ve: sin duda, su exégesis es el fruto de mi testamento. Su convicción vencerá sobre las dudas de los demás, esquivará los inseguros, presionará a los indecisos y a los enemigos los hará visibles con el estigma del silencio. Con su “astucia” sorteará las marismas del gran río legal y modelará el pasado para hacer de la historia su naipe ambicioso…

No hay comentarios:

Publicar un comentario